Los 5 mejores destinos para nómadas digitales

Para un nómada digital hay varios aspectos a tener en cuenta, pues no sólo se trata de escoger playas paradisiacas y pueblos alejados de la civilización con buena conexión a internet, sino gran parte del éxito es su red de contactos en diferentes lugares del mundo y dominar como mínimo el español e inglés. Por esta razón y acorde a nuestra experiencia te recomendamos nuestro top 5 de los mejores destinos para nómadas digitales:

Brisbane, Australia
Tercera ciudad más grande de Australia, después de Sydney y Melbourne y la capital del Estado de Queensland. Dependiendo de tu nacionalidad, deberás hacer las averiguaciones correspondientes del trámite de visado y tener en cuenta que Australia en general es un país costoso, pero una vez has llegado te abre grandes oportunidades en cuanto a negocios y te deslumbrará con la belleza de sus paisajes, playas y la seguridad que te ofrece el país.

Brisbane es una ciudad con un ecosistema de emprendimiento bastante interesante y activo, donde todas las semanas encontrarás muchos eventos de networking a los cuales podrás asistir, dependiendo de la industria en que te encuentres y tus intereses.

Brissy como se le dice localmente, es una ciudad muy moderna con una arquitectura impactante y un lugar perfecto para conseguir inversión si tienes un proyecto en etapas tempranas de desarrollo donde la red de inversionistas a la cual puedes acceder es amplia. Sumado a lo anterior, y por su cercanía con el continente asiático, hay muy buenas opciones para conectar con este mercado.

En esta área de Australia se encuentran lugares como La Gran Barrera del Coral, Whitsundays (catalogada como una de las playas más lindas del mundo), La Costa Dorada (Gold Coast), Byron Bay un pueblo de ambiente de surf, de nómadas digitales, hippies y mochileros un paraíso que no te puedes perder.

Beijing, China
Capital de la República Popular China y segunda economía más grande del mundo, la cual te abre la oportunidad de generar una gran red de contactos permitiéndote crear oportunidades de negocio. Si bien existe una barrera en cuanto al idioma, dominando el inglés podrás desenvolverte en esta ciudad. Te recomendamos informarte un poco sobre su cultura en los negocios, pues esto será clave para el éxito en los mismos.

Si te interesa y te apasiona la cultura China, Beijing es una ciudad súper recomendada, sino puede ser un golpe cultural, el cual puede amargarte la experiencia.

Esta ciudad te permite conocer La Gran Muralla China, La Ciudad Prohibida y otros sitios culturalmente muy interesantes.

Barcelona, España
Una de las mejores ciudades europeas para visitar es Barcelona, en cuanto a su clima, costo de vida y desarrollo tecnológico. Es aquí donde se desarrolla el congreso Mobile World Congress. Esto sumado a otras características ha hecho que la ciudad se posiciones como uno de los ecosistemas codiciados para los emprendedores digitales. Existen más de 1000 startups y más del 50% de las inversiones españolas se hacen en esta ciudad.

Ya seas un nómada digital con un emprendimiento propio, o un nómada digital buscando trabajo freelance, esta ciudad te brinda la oportunidad para crecer tu red de contactos.

En cuanto al ocio, tienes las vibrantes playas del Mediterráneo, la Barceloneta, lugares culturales como La Sagrada Familia, Las casas de Gaudí, El Parque Güell, entre otros, sin dejar de mencionar la exquisita comida y los vinos.

Guadalajara, México
Guadalajara es la segunda ciudad más grande de México. Te ofrece un ambiente cosmopolita para generar excelentes contactos y por ende crear buenas oportunidades de negocios. Es una ciudad más tranquila que Ciudad de México y es reconocida como el Silicon Valley de ese país.

Es una ciudad muy activa en cuanto a los eventos de networking y así mismo conseguir inversión para tus proyectos es una muy buena opción.

Puedes explorar la cultura mexicana, una buena mezcla de Mariachis, tequila, tacos y tortas ahogadas que seguro te van a encantar. Desde esta ciudad estás a hora y media del pueblo denominado Tequila donde podrás hacer tours en las haciendas que lo producen y estás relativamente cerca de las hermosas playas del pacífico mexicano.

Medellín, Colombia
Conocida como la Ciudad de la Eterna Primavera y la segunda ciudad más grande e importante de Colombia, después de Bogotá su capital. Es una ciudad muy activa en cuanto a negocios y elegida como la ciudad más innovadora del mundo en el año 2013 y en el mismo año fue elegida como la mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica.

Los paisas, como se le conoce a su población, son personas muy carismáticas, amables y muy pujantes. Si estás planeando visitar Sudamérica, Medellín es una ciudad que te va a encantar, su comida muy recomendada y paso obligado para un nómada digital hacer contactos.

Alrededor de esta ciudad puedes visitar pueblos autóctonos y tradicionales de Colombia como Guatapé, Santa Fé de Antioquia, Jardín, entre otros.

Sin importar el área del mundo donde te encuentres, te hemos compartido una ciudad estratégicamente posicionada en los diferentes continentes para que puedas crecer tu red de contactos que te ayuden a tus futuros viajes y proyectos.

Compartir esta publicación
X